La masilla es uno de los productos más importantes en todo el proceso de repintado. Como primer paso, es la base de todos los siguientes. Los errores en los trabajos de preparación sólo pueden corregirse más tarde con dificultad, teniendo que invertir un tiempo extra, lo que debería poner el foco en la fiabilidad del proceso de enmasillado en particular.

CARSYSTEM en estrecha relación con sus clientes ha desarrollado dos productos como vía de solución de los errores que se producían en los procesos de enmasillado; MULTI BLUE Changer y MULTI GREEN Changer.

El sistema MULTI Changer se basa en un cambio de color que se utiliza como indicador para mostrar visualmente los problemas durante el enmasillado. Si partes de la masilla no se mezclan suficientemente con el catalizador o si hay zonas de la superficie de la masilla que no se endurecen, no hay cambio de color. Así, el usuario puede comprobar inmediatamente si se ha producido un endurecimiento suficiente y en toda la superficie.

Si la zona rellenada presenta manchas o irregularidades ópticas, el usuario puede reaccionar inmediatamente antes de aplicar las siguientes capas.

El MULTI Changer con cambio de color ofrece las siguientes ventajas:

  • El cambio de color hace visibles las posibles fuentes de defectos y marca las zonas de masilla no curadas
  • El control óptico evita errores que provocan retrabajos costosos
  • Aumento de la fiabilidad del proceso
  • Multi-adherencia